top of page

CAMPAÑAS INFORMATIVAS

01 Jan 2020

Escribe un título atractivo

¿De qué se trata este ítem? ¿Qué lo hace interesante? Escribe una descripción interesante para atrapar la atención de tu audiencia...

12 Apr 2019

LEY DE PROTECCIÓN DE LOS HONDUREÑOS MIGRANTES Y SUS FAMILIARES

GACETA 33356 LEY DE PROTECCIÓN DE LOS HONDUREÑOS MIGRANTES Y SUS FAMILIARES.

12 Apr 2019

Reglamento del FOSMIH

Reglamento del fondo de solidaridad con el migrante hondureño (FOSMIH)

01 Mar 2016

«La presente campaña ha sido elaborada con el financiamiento de la Unión Europea. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de la CDHDF y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de la Unión Europea»

01 Mar 2016

Esta Ley de Protección al Hondureño migrante y sus familiares, fue publicada en el Diario Oficial la Gaceta el 15 de Febrero del 2014 bajo Decreto N°106-2013.

01 Mar 2016

El Foro Nacional para las Migraciones en Honduras-FONAMIH, con el interés de promover el respeto y defensa de los Derechos Humanos de la población migrante y sus familiares, por parte del Gobierno de Honduras y la Sociedad General. Hemos visto con agrado la aprobación de la “Ley de Protección del Hondureño Migrante y sus Familiares” misma que ampara al hondureño migrante y sus familias, brindando la Protección de la Dignidad, Derechos y Garantías Constitucionales de hondureños en el exterior ya sea que estén de forma regular o irregular.

05 Jan 2015

INFORME DEL FORO NACIONAL PARA LAS MIGRACIONES EN HONDURAS FONAMIH.
Al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Examen Periódico Universal
I) CONTEXTO: MIGRACIÓN E INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Pobreza, exclusión y violencia

 

La pobreza, el desempleo, la falta de credibilidad en el sistema de gobierno, la inseguridad las sequías y el hambre estacional que se pronostican1, nos muestran un país en crisis en diferentes ámbitos. Según el Instituto Nacional
de Estadísticas más de dos millones de personas viven en la precariedad, 7 de cada 10 familias son pobres. En este marco subrayar que Honduras se ubica en el grupo de países más violentos del mundo, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes fue de 70 en el 2013 (Observatorio de La Violencia de la UNAH).

06 Nov 2015

Porque somos UNA IGLESIA SIN FRONTERAS, MADRE DE TODOS, desde hace muchos años nos preocupamos y ocupamos en promover y luchar por la garantía de los derechos de los migrantes y sus familias.
Son miles y miles de connacionales que se sienten forzados a abandonar el país de forma irregular por la falta de condiciones digna de vida. Estamos hablando de una violación permanente de los derechos humanos. Son millones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores privados del derecho fundamental de la alimentación, salud, educación, vivienda, propiedad, empleo digno, familia y el que se ha agravado mucho en los últimos 5 años, derecho a la vida y a la seguridad.

Please reload

bottom of page